Buscan jóvenes para restaurar paisajes en Latam

Foto: Global Landscapes Forum Foto: Global Landscapes Forum

Organización internacional convoca a jóvenes peruanos como restauradores de ecosistemas.

Servindi, 29 de noviembre, 2023.- El Global Landscapes Forum (GLF), reconocida como la plataforma líder en el manejo integrado de la tierra a nivel mundial, ha lanzado una convocatoria dirigida a jóvenes y entusiastas de la restauración en Perú.

Su objetivo es fortalecer y apoyar la restauración de paisajes en Latinoamérica mediante un respaldo institucional sólido, mentoría especializada y financiamiento.

El programa "Restoration Stewards", conocido como los "guardianes de la restauración", ofrece a sus participantes una subvención de 5000 euros, acceso a la experiencia y guía de expertos, así como oportunidades para promover sus proyectos y opciones de formación.

"Este apoyo nos permite continuar con acciones de conservación, reforestación, investigación y promoción de equidad de género", señala Ysabel Calderón, una de las guardianas de la restauración de Montañas 2023, agradeciendo el respaldo brindado

Además, la red de semilleros GLFx, compuesta por iniciativas comunitarias dedicadas al uso sostenible de ecosistemas, ofrece a sus proyectos oportunidades exclusivas de financiamiento y desarrollo de capacidades.

Brinda también un aprendizaje colaborativo y la posibilidad de relacionarse con instituciones líderes como CIFOR-ICRAF, World Wildlife Fund, Conservación Internacional y Rainforest Alliance.

Los semilleros GLFx en América Latina y el Caribe actualmente trabajan en la restauración de una amplia gama de ecosistemas desde México hasta la Patagonia.

Entre las soluciones implementadas se destacan acciones comunitarias de reforestación, educación ambiental, recuperación de especies nativas, agroforestería, bancos de semillas y prevención de incendios.

Si se encuentra interesado en conocer más sobre estos programas y participar en las convocatorias, visite http://bit.ly/RSChapters2024 para obtener información detallada en español, inglés y francés.

Esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para los jóvenes peruanos comprometidos con la conservación y restauración de nuestros valiosos ecosistemas.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.