Servicios en comunicación Intercultural

Comunidad shipiba de Cantagallo afectada por gran incendio

Imagen: Noticiero Canal N.

Servindi, 29 de agosto, 2016.- Este domingo se produjo un incendio en la comunidad shipiba de Cantagallo, asentada en el distrito del Rimac, en Lima. Siniestro consumió tres precarias viviendas y se habría producido por la caída de una vela encendida.

La voracidad del siniestro  corrió rápidamente debido al material inflamante con que  están conformadas estas viviendas. Asimismo, los pobladores se ven obligados a usar velas debido a que no cuentan con energía eléctrica y otros servicios. Dicha situación incrementa sus condiciones de vulnerabilidad.

Para contener el avance del fuego hicieron falta cinco unidades de bomberos. Asimismo, si bien no hubo pérdidas humanas que lamentar, dos jóvenes resultaron heridos en sus primeros intentos por controlar el fuego. 

Pobladores demandaron a las autoridades poner mayor atención a sus pedidos para contar con servicios básicos. Son alrededor de 250 familias las que ocupan este sector.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima se comprometió a reubicar a estas familias, sin embargo en marzo del 2015 la comuna limeña anunció su decisión de utilizar los recursos de ello para la construcción del by-pass en la avenida 28 de Julio.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario