Servicios en comunicación Intercultural

Rescatan a siete víctimas de trata en Madre de Dios

Fuente: Andina.

Las mujeres rescatadas tienen entre 21 a 27 años. Junto a ellas se detuvieron a cuatro personas que formarían parte del grupo “Los explotadores de La Pampa”.

Servindi, 30 de julio, 2018.- Tras un operativo realizado en la mañana del domingo 29 de julio, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a siete mujeres que eran víctimas de trata de personas en Madre de Dios.

De acuerdo a la información policial, las rescatadas, que tienen entre 21 a 27 años, fueron explotadas laboral y sexualmente. Una de ellas fue hallada en estado inconsciente y otra fue reportada como desaparecida.

Durante la intervención ejecutada en el kilómetro 107 de la carretera Interoceánica, se detuvieron a cuatro personas que conformarían parte del grupo “Los explotadores de La Pampa”.

Los detenidos son acusados de cometer los delitos de secuestro, trata de personas y proxenetismo.

Cabe indicar que la acción fue llevada a cabo por el personal de la División de Búsqueda (Divbus), la División de Investigación Criminal (Divincri), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y un representante del Ministerio Público.

Cifras

Hace unas semanas, el Ministerio Público anunció que Lima y Madre de Dios son las regiones que encabezan el mayor número de casos de trata de personas en Perú.

Según el informe de la entidad, el 80 por ciento de las víctimas es mujer y cerca del 50 por ciento es menor de edad.

Otras regiones con mayores casos de este delito son Tacna, Tumbes y Moquegua.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Llapaykichikman sumaq napaykuyta chayarichimuykichik. Warmikunaqa kunan p'unchawkunapi mana puriykachankumanñachu sapallankuqa, imanaptinchus runakuna pusanku llullarikuspa karu llaqtakunaman llamk'anankupaq, chaypitaq mana munachkaqta qarikunawan llamk'achinku. Ama chayqa kanmanchu. Pipas maypas yachasqallampi llamk'anan. ¿Icha qan ima ninkichu?

Añadir nuevo comentario