Servicios en comunicación Intercultural

Detienen a 11 integrantes de “Los cuellos blancos del Puerto”

Policía y Fiscalía allanan la vivienda de Antonio Camayo / Foto: Mininter

Servindi, 29 de julio, 2018.- En el marco de las investigaciones en torno a los “audios de la vergüenza”, el Ministerio Público y la Policía detuvieron a once integrantes de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, integrada por abogados y funcionarios públicos.

La organización criminal, dirigida por Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicuia del Callao quien cumple prisión preventiva por 18 meses, es acusada de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. 

En el megaoperativo se detuvo al gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo, a quien se le sindica como el “coordinador y apoyo logístico” de “Los cuellos blancos del Puerto”.

Asimismo, se detuvo al exfuncionario de la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE), José Luis Cavassa Roncalla, señalado como el “operador político” de la organización.

Entre los detenidos también se encuentran Robert Misha Mansilla, Juan Eguez Beltrán, Víctor León Montenegro, Cesar Salinas Bedón, Mario Mendoza Díaz, Verónica Rojas Aguirre, Carlos Parra Pineda, Gianfranco Paredes y Nelson Aparicio Beizaga. Sin embargo, no se logró ubicar a Fernando Seminario Arteta y Marcelino Meneses Huayra.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la organización criminal venía operando desde el 2010 y “obtenía ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos”.

Durante el megaoperativo, en el que participaron 400 efectivos policiales y 21 representantes de la Fiscalía, se logró allanar 21 inmuebles.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario