Servicios en comunicación Intercultural

Madre de Dios: Otorgan libertad condicional a funcionarios acusados de recibir coimas

Foto: Manuel Calloquispe / El Comercio.

Juez otorgó libertad condicional a funcionarios de la DREM de Madre de Dios que fueron acusados de recibir más de 200 mil soles de coimas por parte de mineros informales.

Servindi, 29 de junio, 2018.- A pesar que la Fiscalía pidió prisión preventiva para los funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios, el juez César Yarleque Oliva del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de la misma región les otorgó libertad condicional.

Según el juez, el otorgamiento se debe a que la Fiscalía no presentó testimonios ni motivos sobre las transferencias de dinero que habrían recibido los funcionarios de la DREM.

Durante la audiencia que duró 29 horas, el juez solicitó los pasaportes del exdirector de la DREM, José Carlos Bustamante Cruz, y de la asesora legal Maritza Rubín de Celis Vicente.

Como se recuerda, los funcionarios fueron acusados de recibir coimas por parte de mineros en proceso de formalización. Según el Ministerio Público, el exdirector de la dirección junto con otros seis funcionarios habría recibido más de 200 mil soles.

Para el fiscal anticorrupción Edwin Vásquez —quien solicitó la prisión preventiva para los funcionarios—, la puesta en libertad de los sospechosos constituye un peligro para esta investigación.

Vásquez señaló que el próximo lunes presentará una apelación. “Creemos que los investigados van a obstaculizar, van a alterar y a suprimir las pruebas. Hay que tomar en cuenta la gran influencia que tienen estos señores en Madre de Dios”, refirió para el diario Perú21.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario