Servicios en comunicación Intercultural

Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Foto: Revista Horizonte Minero

Servindi, 29, de abril, 2019.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), organismo especializado de las Naciones Unidas, publicó el nuevo Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos, titulado "No dejar a nadie atrás".

La publicación analiza las causas de exclusión y explora maneras de reducir las desigualdades. 

El acceso al agua y el saneamiento es un derecho humano reconocido por la comunidad internacional. Sin embargo, más de 2.000 millones de personas carecen de acceso a los servicios básicos.
 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en el 2010, adoptó una resolución histórica que reconoce que "el derecho al agua potable y al saneamiento es un derecho humano".

En el año 2015 el derecho humano al saneamiento fue reconocido como derecho independiente. El texto obliga a los Estados a crear condiciones para brindar acceso universal al agua y al saneamiento, sin discriminación, dando prioridad a los más desfavorecidos.

Cinco años después se adopta el Objetivo N° 6 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, en el cual se pide que se garantice la gestión sostenible y el acceso al agua potable y el saneamiento para todos de aquí a 2030.
 


 

Acceda al informe completo haciendo clic en el siguiente enlace.

"Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos: No dejas a nadie atrás". (Versión PDF, español, 215 páginas)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario