Servicios en comunicación Intercultural

Detienen violentamente a periodista dentro de su domicilio

El hecho ocurrió en Piura, cuando agentes de la PNP y del serenazgo llevaron a la comisaría al periodista, quien se encontraba desarrollando un reportaje sobre la pandemia. 

Servindi, 29 de marzo, 2020.- Ralph Zapata, editor regional del portal Ojo Público, fue detenido en su domicilio en Piura, por agentes de la policía y del serenazgo de Catacaos, la noche del sábado.

Así lo reveló dicho portal investigativo, señalando que al momento de la detención, el periodista se encontraba dentro de su casa realizando trabajo virtual y coordinando con Nelly Luna, editora general del medio.

Fueron un grupo de diez efectivos de la Policía Nacional y agentes del serenazgo quienes efectuaron la detención, ingresando a su casa y haciendo uso de la violencia para conducir a Zapata como a sus dos hermanos a la comisaría de La Legua, informó Ojo Público.

A raíz de la irregular intervención, dicho medio reportó el hecho al Ministerio del Interior, tras lo cual se liberó al periodista esa misma noche para que retorne a su domicilio.

Al momento de su detención Zapata venía trabajando y coordinando desde su casa los detalles de un reportaje sobre la pandemia del COVID -19.

"Ayer, un grupo de efectivos de Catacaos sacó de su domicilio a nuestro editor regional Ralph Zapata y lo trasladó por la fuerza a la comisaría de La Legua. Ralph en ese momento estaba coordinando conmigo la edición de fin de semana, cuando la Policía se lo llevó violentamente. Este medio denunció el hecho a las autoridades y el reportero fue liberado una hora después. Pero ninguno de los efectivos de Catacaos reconoció el abuso", sostuvo Nelly Luna, editora general del portal.

 

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario