Servicios en comunicación Intercultural

Mincul anuncia que bonos se entregarían a partir del 15 de febrero

El bono de 600 de soles será destinado a las familias vulnerables de las regiones en nivel de alerta extremo / Foto: Grupo El Comercio

El Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria, del 31 de enero al 14 de febrero, en nueve regiones para contener el avance de la segunda ola de la COVID-19. Para las familias vulnerables anunció un bono de 600 soles que, según el ministro de Cultura, sería entregado a partir del 15 de febrero.

Servindi, 29 de enero, 2021.- El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que el bono familiar de 600 soles anunciado por el gobierno se entregará a partir del 15 de febrero.

El funcionario comentó que actualmente los ministerios de Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social y el de Economía y Finanzas vienen coordinando de manera conjunta la entrega del apoyo económico a los sectores más vulnerables.

Además, recordó que los ministerios aprovecharán las plataformas que ya existen para darle celeridad al reparto.

"Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (de febrero) y que no tarde en llegar a las familias más vulnerables", comentó.

En este contexto, Neyra pidió a la ciudadanía a esperar las comunicaciones a través de los canales oficiales y evitar asistir directamente al centro bancario.

“Nosotros vamos a estar informando a tiempo sobre el momento en el cual pueden acercarse a recibir los bonos y –al mismo tiempo– se estarán implementando las ollas comunes y comedores populares y entrega de alimentos a través de Qali Warma”, dijo.

Nivel de alerta extremo

El martes 26 de enero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de la COVID-19.

Dentro de las medidas, su gobierno identificó a nueve regiones en un nivel de alerta extremo para los cuales decretó la inmovilización social obligatoria desde el 31 de enero al 14 de febrero.

Asimismo, anunció un apoyo económico de 600 soles para más de 4 millones de familias vulnerables comprendidas en las regiones que acatarán la cuarentena.

Fuente: Presidencia de Consejo de Ministros

Entre las regiones que acatarán la medida se encuentran Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac,  Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario