Servicios en comunicación Intercultural

Guía para investigar la biodiversidad de flora y fauna silvestre

Fuente: SERFOR

Servindi, 28 de diciembre, 2016.- El objetivo de la guía “La ruta para investigar la biodiversidad de flora y fauna silvestre fuera de Áreas Naturales Protegidas” es facilitar el acceso a la información y orientar la investigación científica de flora y fauna silvestre.

El manual fue elaborado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y explica el procedimiento para solicitar y obtener autorización sobre el tema de manera didáctica.

Básicamente desarrolla tres pasos claves: a) infórmate, b) solicita autorización y verifica, y por último, c) notifica tus progresos.

Uno de los principales puntos de los dos primeros pasos es que los trámites para la autorización de información son gratuitos, tanto para peruanos y extranjeros. Además, debe verificarse si se cumple con todos los requisitos para el proceso.

Si ocurre algún cambio en la investigación sobre el tema, el tercer paso recomienda comunicar con antelación al Serfor sobre las modificaciones.

Cabe mencionar que la elaboración de la guía contó con el apoyo de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su programa ProAmbiente.

Puede revisar la publicación aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Allinmi, allinmi; kay qillqasqata aswanpas llapan yachay wasikunapi ñawinchana kanman; chaywanqa kay Pacha Mamanchikta pisita waqllichisunchikman. Kawsayta munaspaqa Pacha Mamanchiktapas, llapan paypi kawsaqkunatapas munananchiktaq, paykunawanqa uywanakunanchik.
Allinlla.

Añadir nuevo comentario