Servicios en comunicación Intercultural

Proyecto de Ronald Suárez, elegido en concurso de Cine Indígena

Fuente de la imagen: Facebook Lener Iparía

Servindi, 28 de octubre, 2022.- Chaikonin Nete (El mundo de los hombres del bosque) es uno de los tres proyectos ganadores del primer Concurso Nacional de Cine Indígena y Comunitario 2022. Esta iniciativa tiene como responsable al comunicador y realizador shipibo Ronald Suárez Maynas.

Los otros dos proyectos elegidos para recibir una subvención de 200 mil soles es la Asociación Microcine Tarpuy (Puno), con el proyecto Makicunaq Pitañac Yacu, a cargo de Sindy Mamani Bautista.

El tercer proyecto elegido corresponde a la Asociación Fraternidad Folklórica Cultural Numpa Yamajan Shampuyacu (San Martín), con el proyecto Wagka Nantsemjune (Por qué bailamos), a cargo de Geison Cumbia Sejekam.

De esta manera, la convocatoria visada por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) culmina con la resolución expedida por Laura Mrtínez Silva, responsable de la Dirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura.

Ronald Suárez agradeció la elección y manifiesta que se trata de un momento histórico que nos permitirá realizar la primera película dirigida y protagonizada por los propios indígenas amazónicos.
 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario