Servicios en comunicación Intercultural

Zona de Tres Cañones es declarada Área de Conservación Regional

Fotografía: Andina.

El Área de Conservación Regional Tres Cañones comprende una extensión de 39, 485 hectáreas. En esta zona predomina la diversidad de flora y fauna, y es la segunda área de conservación regional creada en Cusco, después de Choquequirao.

Servindi, 28 de agosto, 2017.- El Ministerio del Ambiente (Minam) oficializó a la zona de Tres Cañones, paisaje natural ubicado en Espinar, Cusco, como un Área de Conservación Regional (ACR).

Así se dio a conocer a través del Decreto Supremo N°006- 2017- MINAM, publicado en el diario El Peruano.

El objetivo de la oficialización es conservar la biodiversidad, el entorno natural de los paisajes, la identidad cultural y los monumentos arqueológicos de la zona.

Sobre Tres Cañones

El Área de Conservación Regional Tres Cañones comprende una extensión de 39, 485 hectáreas. Se ubica en los distritos de Coporaque y Suykutambo, en la provincia de Espinar.

Entre sus principales atractivos se encuentran los espacios para la práctica de diversos deportes de aventura y variedad de especies de flora y fauna. Asimismo, destacan los vestigios arqueológicos Mauka Llaqta, capital de la nación K’ana, durante la época incaica.

Vale recordar que es la segunda área de conservación regional creada en Cusco, después de Choquequirao.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario