Servicios en comunicación Intercultural

Revista digital revela la verdad profunda sobre Bolivia y Venezuela

Servindi, 28 de julio, 2019.- La segunda edición de la revista digital de la Red Descolonización del Poder y Autogobierno Social dedica sus principales capítulos a la situación de Bolivia y Venezuela. Contiene además una sección a las luchas por la descolonialidad y el autogobierno.

La seccion dedicada a Bolivia contiene artículos de Gustavo Soto, el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), A.Villanueva y dos entrevistas, una a Ruth Alipaz Cuqui y otra a Toribia Lero, subcoordinadora de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI).

La sección dedicada a Venezuela contiene articulos de Edgardo Lander, José Quintero y un comunicado que exige alto a la represión del pueblo Pemón.

La tercera parte dedicada a las luchas por la descolonialidad y el autogobierno contiene un artículo sobre el Autogobierno Cherán, en México, escrito por Sara Leos y un documento sobre el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis, elaborado por Shapiom Noningo.

  • La revista número 2 lanzada desde la cuenta de facebook de la red puede ser descargada en formato PDF desde el siguiente enlace: https://bit.ly/2yfVTY7
  • El primer número de la revista digital puede descargarse desde el siguiente enlace: https://bit.ly/2OnH2pB

La Red por la Descolonización del Poder y el Autogobierno Social

La red está conformada por activistas de diversos países –especialmente del continente americano- quienes suscribieron una declaración en rechazo a la crisis del sistema neoliberal así como de los gobiernos progresistas.

La iniciativa reúne a una pluralidad de personas que manifiestan como horizontes comunes el autogobierno social, la despatriarcalización, la desmercantilización de la vida, la lucha contra el racismo, entre otros.

Remarcan una resistencia tanto al capitalismo neoliberal como al desarrollismo progresista, sistemas a los que consideran opresores y que conforman dos caras de una misma moneda: la colonialidad del poder.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario