Servicios en comunicación Intercultural

IATA: "Chinchero es un buen ejemplo donde han habido fallos garrafales”

La obra del aeropuerto de Chinchero se encuentra en la fase de remoción de tierras / Foto: Presidencia de la República

Servindi, 28 de junio, 2019.- Luego de que el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Trasporte de Corea del Sur revelara que se encargaría de la supervisión y administración de la construcción del aeropuerto de Chinchero, surgieron nuevos cuestionamientos.

El medio surcoreano Yonhap News, reveló que el consorcio liderado por Korea Airports Corp (KAC) e integrado por Dohwa Engineering, Kunwon Engineering y Hanmi Globa se adjudicó la gestión por 30 millones de dólares.

El proyecto de construcción estará valorizada en 484 millones de dólares con un plan de entrega en el 2024.

Ante la noticia, Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) lamentó que el Ejecutivo no haya tomado en cuenta sus recomendaciones técnicas sobre la construcción del aeropuerto.

En una entrevista para el diario Gestión, Cerdá sostuvo que no fueron partícipes del desarrollo del proyecto del aeropuerto. En este sentido, admite que un proyecto de infraestructura donde se obvia la opinión técnica de un usuario, es probable que el producto final no sea adecuado.

“Si van a crear una infraestructura donde el usuario no tiene la posibilidad de exponer su parte técnica, pues el producto final es posible que no sea el más adecuado. Chinchero es un buen ejemplo donde han habido fallos garrafales y la industria no está participando", sostuvo.

Además, el también vocero de IATA para América Latina asegura que desde Chinchero no se darán vuelos transoceánicos, sino vuelos regionales donde el más largo sería Miami, EE.UU. “Tenemos que ser realistas, un vuelo de Madrid a Cusco no va a existir”, señala.

“Los gobiernos regionales y locales tienen que entender que no es realista un vuelo transoceánico, pero un vuelo interregional o desde Estados Unidos es una gran posibilidad y es un gran logro", agrega.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario