Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas se realizarán en Canadá

Fotografía tomada de Mundo Deportivo. Fotografía tomada de Mundo Deportivo.

La competencia se llevará a cabo del 1 al 9 de julio. Contará con la participación de más de dos mil representantes indígenas de 40 países. Su objetivo es preservar su patrimonio cultural.

Servindi, 29 de junio, 2017.- La segunda edición de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas (JMPI) se realizará en la capital de Edmonton, Alberta, Canadá. La competencia se llevará a cabo del 1 al 9 de julio.

Se contará con la participación de más de dos mil indígenas representantes de 40 países. Esto con el objetivo de preservar su patrimonio cultural.

Los juegos estarán conformados por ocho categorías competitivas y cinco demostrativas. Entre estos destacan el fútbol, carreras, competencia de arco y flecha, carreras en canoas, entre otros.

Roberto Arango Chiari, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), aseveró que se cuenta con el respaldo del gobierno panameño.

Asimismo, manifestó que la competencia mostrará la diversidad cultural de los pueblos indígenas.

Como se recuerda, hace dos años, la primera edición de los JMPI se realizó en Brasil. Tuvo una duración de 13 días, donde se incluían actividades culturales para los participantes.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Luis Alberto To... (no verificado) Lun, 03/07/2017 - 21:47
Buenas noches a todos los hermanos y hermanas indigenas de todo el mundo, soy indigena del Pueblo Misak de la republica de colombia departamento del cauca. Acabo de enterarme por este medio sobre el evento de los juegos indigenas que esta realizando en Canada y estamos muy intetesados en participar en los proximos eventos. El pueblo misak de Colombia como pueblos originarios estamos en el proceso de la Educacion propia a travez de una Universidad propia llamada MISAK UNIVERSIDAD que fue fundada y legalizada en el año 2011 segun resulocion No 01 del 2011 por Nuestras Autoridades, Es una Institucion de caracter especial en donde participan varios pueblos Indigenas de Colombia con el objetivo de reivindicar los conocimientos y saberes ancestrales cosmogonicas de cada pueblo y asi fortalecer los procesos educativos desde lo inter, intra y transcultural. En transcurso de 6 años de proceso de la Universidad hemos realizado varios encuentros Nacionales e internacionales y uno de ellos fue el mundial de juegos propios en donde participaron delegaciones de varios pueblos. Por lo tanto estamos muy interesados en participar en estos eventos internacionales para compartir las experiencias con los demas pueblos y nos gustaria que nos comparta la informacion para estar pendientes de estos eventos. Nuestros contactos son: misakuniversidad@gmail .com Celular 312_8901759. Muchas gracias por la atencion. Luis Alberto Tombe Morales. Coordinador General de la Misak Universidad.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.