
Servindi, 28 de abril, 2022.- La Defensoría del Pueblo renovó su exigencia al Ministerio de Salud (Minsa) para que adopte medidas urgentes que eviten la pérdida de un millón de vacunas contra el COVID-19 que vencen el 30 de abril de 2022.
La Defensoría del Pueblo lamenta que la Contraloria General de la República alerte nuevamente que más de un millón de dosis pediátricas estén en riesgo de vencer el fin de este mes.
Alertó que según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa más de 1 400 000 niñas/os no han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Asimismo, más de 2 200 000 no han recibido la segunda dosis, es decir, faltan vacunar al 35 % y 53 %, respectivamente.
La Defensoría del Pueblo recuerda que el 18 de marzo envió un oficio al Minsa y a la Presidencia del Consejo de Ministros advirtiendo que parte de las vacunas tenían fecha de vencimiento el 30 de abril.
Ello representaba un riesgo considerable considerando el avance en la cobertura de vacunación por lo que recomendó adoptar medidas urgentes para impedir el vencimiento de las vacunas, considerando la gravedad del caso.
#DerechoALaSalud Ante vencimiento de #VacunasCOVID19 pediátricas, recordamos que el 18/03 enviamos un oficio a @pcmperu y @Minsa_Peru advirtiendo que varias tenían fecha de vencimiento el 30/04, lo cual era un riesgo considerando el avance en la cobertura de vacunación. (1/4) pic.twitter.com/F9e8M6iNb6
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) April 28, 2022
Añadir nuevo comentario