Servicios en comunicación Intercultural

Defensoría exige evitar pérdida de vacunas por vencimiento

Servindi, 28 de abril, 2022.- La Defensoría del Pueblo renovó su exigencia al Ministerio de Salud (Minsa) para que adopte medidas urgentes que eviten la pérdida de un millón de vacunas contra el COVID-19 que vencen el 30 de abril de 2022.

La Defensoría del Pueblo lamenta que la Contraloria General de la República alerte nuevamente que más de un millón de dosis pediátricas estén en riesgo de vencer el fin de este mes.

Alertó que según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa más de 1 400 000 niñas/os no han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, más de 2 200 000 no han recibido la segunda dosis, es decir, faltan vacunar al 35 % y 53 %, respectivamente. 

La Defensoría del Pueblo recuerda que el 18 de marzo envió un oficio al Minsa y a la Presidencia del Consejo de Ministros advirtiendo que parte de las vacunas tenían fecha de vencimiento el 30 de abril.

Ello representaba un riesgo considerable considerando el avance en la cobertura de vacunación por lo que recomendó adoptar medidas urgentes para impedir el vencimiento de las vacunas, considerando la gravedad del caso.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario