Comisión Interamericana presenta Informe sobre Libertad de Expresión

Imagen: http://conceptodefinicion.de/wp-content/uploads/2014/11/cidh.jpg Imagen: http://conceptodefinicion.de/wp-content/uploads/2014/11/cidh.jpg

Servindi, 1 de mayo, 2017.- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó el viernes 28 de abril su Inmforme Anual 2016 en el que analiza la situación de la libertad de expresión en el continente en 2016.

El informe también contiene tres capítulos sobre temas actuales: Estándares para una Internet Libre, Abierta e Incluyente; Zonas Silenciadas: Regiones de Alta Peligrosidad para Ejercer la Libertad de Expresión y Jurisprudencia Nacional en Materia de Libertad de Expresión.

Este es el decimonoveno informe que elabora la Relatoría Especial, desde su creación en 1997 y cobra especial interés en un año crítico para la democracia y la libertad de expresión en el Hemisferio.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina creada por la CIDH con el fin de estimular la defensa hemisférica del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, considerando su papel fundamental en la consolidación y el desarrollo del sistema democrático.

Acceda a los documentos:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.