Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador será evaluado en derechos humanos a través del EPU

Fotografía: Progreso Semanal.

El Examen Periódico Universal (EPU) será aplicado a Ecuador para evaluar el cumplimiento del Estado respectoi a los derechos humanos. Diversas organizaciones civiles estarán alertas al resultado.

Servindi, 30 de abril, 2017.- El lunes 1 de mayo el Estado de Ecuador será evaluado en el cumplimiento de los derechos humanos mediante el Examen Periódico Universal (EPU), en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza.

Usted podrá seguir la transmisión en vivo de la evaluación a partir de las 2:00 p.m. a través del siguiente enlace: http://webtv.un.org/

El EPU es un mecanismo implementado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que evalúa el compromiso de los 193 países miembros de la organización en el cumplimiento de los derechos humanos.

En la evaluación se revisará el cumplimiento de los tratados ratificados con Ecuador. Asimismo, el Consejo de Derechos Humanos brindará un listado de recomendaciones y compromisos que el estado ecuatoriano deberá cumplir.

En este sentido, diversas organizaciones de la sociedad civil estarán vigilantes al cumplimiento de las sugerencias que se brindará al país. Y que será evaluado de nuevo dentro de cuatro años.

Como se recuerda, el 10 de octubre de 2016, las organizaciones civiles enviaron una lista de contribuciones escritas para el EPU en temas como: derechos indígenas, desalojos forzosos, violaciones a los derechos humanos, feminicidio y violencia contra la mujer y situación de los defensores de derechos humanos.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario