Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) advierte que acusación no tiene sustento y aclara que denunciar periodísticamente la corrupción “no es un delito”.
Servindi, 28 de febrero, 2024.- La denuncia penal realizada por Fuerza Popular (FP) contra el Instituto de Defensa Legal (IDL) y Gustavo Gorriti es una venganza por la condena lograda contra Alberto Fujimori y el próximo inicio del juicio contra Keiko Fujimori.
Así lo sostiene la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) que advierte que la denuncia “no tiene mayor sustento” y aclara que denunciar periodísticamente la corrupción “no es un delito”.
El fin de la denuncia contra IDL sería “ilegalizar a un organismo de derechos humanos con una trayectoria de 40 años en la búsqueda de la verdad y justicia en el Perú para todas y todos los peruanos”, anota la CNDDHH.
Como se recuerda, el IDL junto con otros organismos de la CNDDHH, fueron abogados de la parte civil en los casos La Cantuta y Barrios Altos y lograron que el dictador Fujimori fuera condenado a 25 años de prisión.
Desde la CNDDHH expresan su solidaridad al IDL por este ataque de FP e invocan al Ministerio Público a archivar “esta denuncia infame”.
AÑADE UN COMENTARIO