Arena y Esteras: 30 años de teatro y comunidad

Foto: Arena y Esteras - MGTIP Foto: Arena y Esteras - MGTIP

Onanti realizará evento virtual para conmemorar los 30 años de Arena y Esteras y su labor social en Villa el Salvador hoy a las 8:00 pm en las redes del MGTIP.

Servindi, 28 de enero, 2022.- El Movimiento de Grupos de Teatro independiente del Perú (MGTIP) retomará su programa Onanti con un evento especial para celebrar la trayectoria de 30 años de Arena y Esteras.

Este grupo de artistas, educadores y líderes de Villa el Salvador proponen una forma de hacer arte en compromiso con la comunidad, contribuyendo al buen vivir y a la transformación social.

El evento será hoy 28 de enero a las 8:30 p.m. a través de la página de Facebook del MGTIP y el ingreso es gratuito con el siguiente enlace aquí.

Teatro de esperanza

El 15 de febrero de 1992, la dirigente popular de Villa El Salvador María Elena Moyano fue asesinada a causa de la violencia política.

Ante el suceso que provocó tristeza y repudio en la comunidad, un grupo de jóvenes se unió con el firme propósito de recuperar las sonrisas y esperanza en la población a través del arte.

Así fue como nació Arena y Esteras el 29 de marzo de aquel año y actualmente ya casi son 30 años de acción colectiva donde participan jóvenes, niños y niñas de la comunidad.

Arena y Esteras asumen la capacidad creadora de las personas como una estrategia artística que hace posible la capacidad de ser resilientes, para lo cual usan el teatro, el circo, la música, la danza y las artes plásticas.

Foto: Arena y Esteras - Onanti

Onanti edición especial

Onanti, que quiere decir “reconocernos” en lengua del pueblo Shipibo, retoma hoy el segundo año de espacios virtuales dedicados a difundir las creaciones artísticas de artistas y grupos independientes de teatro.

Para su primera función, se abordará una edición especial donde Arena y Esteras dará a conocer su historia y su experiencia durante 30 años de trayectoria artística y compromiso social en Villa el Salvador.

 

Te puede interesar:

Intercambio cultural y reflexión en la Feria Ayacucho

Servindi, 22 de noviembre, 2021.- Del 20 al 30 de noviembre se lleva a cabo la Feria AyacuchoIntercambio internacional de culturas teatrales, con actividades presenciales desde el 24 de noviembre en la ciudad de Ayacucho. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.