Servicios en comunicación Intercultural

Foro regional analizará perspectivas de desarrollo en Cajamarca

Conflictividad social marcó los últimos años la región Cajamarca. En la imagen, efectivos policiales arremeten contra la campesina Máxima Acuña y su familia. Foto: Grufides

 

Servindi, 28 de enero, 2016.- El viernes 29 de enero a las 9 de la mañana tendrá lugar el Foro Regional “Análisis y perspectivas para Cajamarca en el actual proceso Nacional”. El encuentro se desarrollará en el Gran Hotel Continental de la ciudad. 

Su fin es servir como espacio de reflexión para diversos actores sociales y así lograr a futuro una mejor toma de decisiones para la Nación. En ese sentido, se identificarán estrategias y analizará perspectivas de desarrollo en el marco de la coyuntura actual.

El evento es organizado por el Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES), el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS) y la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER). 

Hasta el centro de la ciudad llegarán dirigentes comunales y líderes de organizaciones sociales de la región.  

Como ponentes estarán destacados investigadores como Marisa Glave, socióloga y experta en temas de desarrollo, candidata al Congreso de la República por el Frente Amplio; Luis Montoya, sociólogo y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el comunicador Jorge Agurto, director de Servicios en Comunicación Intercultural Servindi.

Así también formarán parte de la mesa la abogada María Isabel Sedano, directora de DEMUS y Mirtha Vásquez, abogada y directora de Grufides.

Cabe precisar que Cajamarca es una de las regiones más golpeadas por causa, principalmente, de la minería. Allí se ubica el megaproyecto minero Conga, que pretende ejecutar minera Yanacocha. De otro lado, esta región, según datos oficiales recientes, es la más pobre del Perú. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario