Servicios en comunicación Intercultural

Inicia ciclo de conversatorios “Los bosques y tú”

Foto: Andina

El jueves 30 de septiembre inicia “Los Bosques y tú”, el primer tema será “Actividades productivas en comunidades nativas como estrategia de conservación". 

Servindi, 28 de septiembre, 2021.- El jueves 30 de septiembre inicia el ciclo de conversatorios “Los Bosques y tú”, donde se dialogará sobre conservación de bosques para implementar la estrategia del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente al 2030.

El primer tema tratará sobre “Actividades productivas en comunidades nativas como estrategia de conservación”. Los siguientes cuatro temas serán los jueves próximos, cada dos semanas, y abordarán iniciativas contra deforestación.

Las charlas serán transmitidas vía Zoom, además de la página de Facebook del Ministerio del Ambiente. Las inscripciones son gratuitas y puede accederse a ellas por medio de este enlace: https://bit.ly/39HeX49

Sobre los siguientes temas

Los próximos conversatorios se realizarán hasta el 25 de noviembre. El segundo tema será el 14 de octubre y abordará la participación del sector privado en el desarrollo de la Amazonía y la conservación.

Los siguientes temas serán: “Planes de vida, desarrollo comunal y lucha contra la deforestación”, “Usos de alertas de deforestación para combatir la deforestación” y “Espacios de articulación en el ámbito nacional regional y local”.

Acerca del Programa Bosques

El Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam), trabaja desde el 2010 con comunidades nativas y campesinas, gobiernos regionales y locales, sociedad civil y organizaciones en actividades por la conservación de bosques.

En vista de la implementación de su nueva estrategia de intervención al 2030, es que en este ciclo de conversatorios se reunirán ideas que contribuyan a su implementación y a la ejecución de proyectos de inversión pública.

 

Te puede interesar:

Muestran deforestación en Colombia, Ecuador y Perú con alta resolución

Servindi, 9 de febrero, 2021.- Con la ayuda de imágenes satelitales de alta resolución, el Proyecto de Monitoreo de los Andes Amazónicos (MAAP) logró detectar y confirmar la deforestación en tres países de la Amazonía. Seguir leynedo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario