Servicios en comunicación Intercultural

Negocian el bombeo de petróleo de Ecuador por el oleoducto peruano

Foto: Facebook de Petroperú.

Servindi, 28 de setiembre, 2018.- El presidente de la petrolera estatal peruana Petroperú, James Atkins, anunció la posibilidad de bombear el petróleo de los yacimientos ecuatorianos 86 y 87, localizados en la Amazonía, por el Oleoducto Norperuano (ONP)

En conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Atkins comentó que la negociación del transporte de crudo ecuatoriano se está conversando con el Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador y la compañía estatal ecuatoriana Petroamazonas.

Atkins explicó que resulta más beneficioso y económico para Ecuador trasladar el petróleo por la zona peruana. "Si ellos quisieran sacarlo por el lado ecuatoriano, tendrían que hacer un oleoducto de 500 kilómetros de longitud, con un coste de US$1,8 millones por kilómetro", recalcó. 

"Sin embargo, están a 10 o 15 kilómetros de nuestro oleoducto. Entonces vamos a traer también el petróleo ecuatoriano por nuestro oleoducto", agregó. 

De concretarse el trato, el presidente de Petroperú asegura que los dos yacimientos ecuatorianos impactarán positivamente al incrementar la actividad del oleoducto peruano, reanudada recientemente tras haber permanecido paralizada por el incremento de fugas que sufrió entre 2015 y 2016.

Vuelve a responsabilizar a terceros 
Al ser consultado por las causas de las fugas, Atkins señaló nuevamente que la mayoría se produjeron por cortes en la tubería producidos por sujetos ajenos a la instalación. Este problema se ha reducido en los últimos meses hasta sufrir apenas dos este año.

Atkins aseguró que ahora  el oleoducto contará con las garantías de seguridad que cualquier otra instalación similar debe tener en la actualidad. Para lograrlo, mejoraron los puntos más desgastados que la compañía Rosen reconoció en un estudio desarrollado a los 1.1.06 kilómetros de longitud de la tubería.

 

Te puede interesar: 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario