Servicios en comunicación Intercultural

Guatemala: Vulneración de derechos territoriales en conferencia de prensa

Foto: @alerprensa/ Twitter

Servindi, 27 de agosto, 2020.- Las graves violaciones de derechos humanos de la población campesina e indígena en Guatemala serán expuestos en una conferencia de prensa internacional que se realizará el viernes 28 de agosto a las 9:00 am. de la ciudad de Guatemala y a las 10:00 am. hora en Lima.

El evento virtual es organizado por la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra en América Latina y el Caribe (ILC) y participan la Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas (UVOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA).

También, el Comité Campesino del Altiplano (CCDA), la Coordinadora Central Campesina Chortí Nuevo Día, la Coordinadora de Cooperativas y ONG de Guatemala (Congcoop) y la Plataforma por la Defensa de la Tierra y el Territorio y la Estrategia Nacional de Involucramiento (ENI Guatemala).

La conferencia de prensa denunciará el alarmante debilitamiento de las instituciones democráticas emanadas de los Acuerdos de Paz, y expondrá el reciente comunicado emitido por la ILC con respecto a la situación de Guatemala.

La conferencia podrá ser seguida por el Facebook Live de Eni Guatemala

Los medios de comunicación interesados pueden escribir a los organizadores para recibir el enlace de Zoom.

Contacto para medios:

Samuel Flores  - Congcoop/ ENI Guatemala
Correo: [email protected]

Celular: +502 5398 9908

 

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario