Servicios en comunicación Intercultural

Condenan a oficiales y traficantes de combustible relacionados con la minería

Fuente: Inforegión.

Los oficiales de la marina recibieron más de 37 mil soles por dejar pasar un convoy de 26 embarcaciones de combustible por el puesto de vigilancia del río Inambari, Madre de Dios.

Servindi, 27 de agosto, 2018.- Dos oficiales de la Marina de Guerra del Perú fueron condenados a seis años de prisión por cobrar cupos a una pareja de traficantes de combustible que era destinado a la minería ilegal.

Los oficiales Pedro Ugarte y Rohonald Morón cumplirán dicha condena como autores del delito contra la administración pública y pagaran una reparación civil de 30 mil soles.

Pues, recibieron más de 37 mil soles por dejar pasar un convoy de 26 embarcaciones de combustible por el puesto de vigilancia ubicado en el río Inambari del sector Palmeras, Mazuko, Madre de Dios.

Dicho monto fue decomisado durante la captura de ambos oficiales, a quienes también se les inhabilitó el ejercicio de su cargo por un periodo de seis años.

Los traficantes de combustible fueron identificados como Manuel Torres y Jhinatan Arellano. Ambos fueron sentenciados a cuatro años de cárcel suspendida y al pago de una reparación civil de 25 mil soles.

Cabe mencionar que la condena de los exoficiales de la marina y de los traficantes de combustible se logró gracias a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

---

Con información de Inforegión: http://www.inforegion.pe/253334/madre-de-dios-condenan-a-oficiales-de-la-marina-y-traficantes-de-combustible-para-mineria-ilegal/

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario