Servicios en comunicación Intercultural

ONU adoptará nuevo informe sobre el clima junto a 200 países

Foto: Globatium.com

Informe será publicado el 9 de agosto y servirá para ejercer presión sobre los gobiernos para que apliquen las políticas necesarias en la lucha contra el cambio climático.

Servindi, 27 de julio, 2021.- Alrededor de 200 países se reunirán virtualmente desde el lunes 2 de agosto para adoptar el nuevo informe de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el clima.

El encuentro se realizará durante dos semanas y llega en medio de una serie de catástrofes naturales registradas en Canadá, Estados Unidos, Alemania, Bélgica y China.

Con el informe, que será publicado el 9 de agosto, se espera ejercer presión sobre los gobiernos para que apliquen las políticas necesarias en la lucha contra el cambio climático.

Según la agencia Pressenza, la preocupación de los expertos actualmente está centrada en contener el calentamiento global a +1.5° C para limitar los daños en el planeta.

Para lograrlo, habría que reducir cada año las emisiones en un 7,6 % en promedio entre 2020 y 2030, según la ONU.

Es un desafío importante si se considera que el planeta ha ganado aproximadamente 1,1° C desde la revolución industrial y que cada décima adicional de grado acarrea fenómenos extremos.

Desde la firma del Acuerdo de París de 2015, que fijó la meta de limitar el calentamiento muy por debajo de +2° C en comparación con la era preindustrial, los eventos climáticos extremos se multiplicaron.

En los últimos días, el mundo ha sido testigo de una serie de catástrofes naturales, como la ola de calor sin precedentes en Canadá o los incendios en el oeste de Estados Unidos.

Así como las inundaciones catastróficas en Alemania y Bélgica, y un diluvio en China.

En este escenario, la presentación de nuevo informe sobre el clima de la ONU será crucial para definir las acciones que adoptarán próximamente las naciones del mundo.

----

Te puede interesar:

Cuidado con el cambio climático

En estos momentos estamos más enfrascados en los acontecimientos políticos coyunturales, pero no deberíamos perder de vista los avisos de la naturaleza. Aunque muchos no lo adviertan, las condiciones planetarias tienen mucho que ver con nuestro comportamiento político. A riesgo de desentonar con el coro social, va la siguiente nota. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario