Servicios en comunicación Intercultural

Invitan a periodistas a conversatorio sobre el Acuerdo de Escazú

Alicia Bárcena. Imagen: Flick / CEPAL

Conversatorio se realizará con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, este viernes 30 de julio. Conozca en esta nota donde inscribirse para participar.

Servindi, 27 de julio, 2021.- LatinClima y Claves21 invitan a periodistas latinoamericanos a un conversatorio virtual sobre el Acuerdo de Escazú, el primer tratado regional ambiental para América Latina y el Caribe.

El evento se realizará este viernes 30 de julio y contará con la participación especial de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El fin del conversatorio es dar una visión sobre la importancia, desafíos y oportunidades que representa este acuerdo para la región. Para participar, solo debes inscribirte previamente aquí: https://bit.ly/3760BJn

El horario en que se desarrollará el evento varía según los países y son los siguientes: de 9 a 10 a. m. hora centroamericana; de 11 a 12 del mediodía hora de Chile; y de 12 a 1 p. m. hora de Argentina.

Este encuentro es impulsado en el marco de la iniciativa y podcast Raíz sobre Biodiversidad, apoyado por Earth Journalism Network.

Como se sabe, el Acuerdo de Escazú entró en vigor el 22 de abril de 2021, Día de la Tierra, y la CEPAL actúa como su Secretaría.

Se trata de un tratado que ha sido firmado por 24 países de la región por ser un instrumento clave para la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

También busca promover la reducción de los conflictos socioambientales y la defensa de los derechos humanos, en una región que es considerada la más peligrosa del planeta para los defensores ambientales.

Los medios que impulsan este conversatorio son la Red de Comunicación en Cambio Climático, conocida como LatinClima, y la revista de ambiente y desarrollo sustentable Claves21.

____

Te puede interesar:

Organismos de DD. HH. celebran entrada en vigor de Escazú

 Servindi, 22 de abril, 2021.- Diversos organismos internacionales de derechos humanos celebran la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú el día 22 de abril, fecha que coincide con la celebración el Dia Internacional de la Madre Tierra. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario