Servicios en comunicación Intercultural

CRIC comparte la quinta edición de su revista Unidad Alvaro Ulcué

Foto: CRIC

Revista tiene 49 páginas y expone el trabajo realizado en minga por los Colectivos de Comunicación Indígena del Cauca. Descargue gratis la revista en esta nota.

Por Renzo Anselmo

Servindi, 28 de abril, 2021.- En el marco de la celebración por sus cincuenta años de trayectoria, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) de Colombia presentó la edición número 5 de su revista Unidad Alvaro Ulcué.

El documento de 49 páginas expone el trabajo realizado en minga por los Colectivos de Comunicación Indígena del Cauca y narra las historias que alcanzaron a las comunidades en el 2020.

Además, cuenta cómo la pandemia de la violencia mata y divide, y presenta las luchas por el territorio y la unidad que no se detuvieron ni en pandemia. Puede descargar aquí la revista: https://bit.ly/3gJQ6lk

En su interior, la revista también habla sobre los desafíos que han afrontado los pueblos indígenas en los ámbitos de la salud y la alimentación.

Así como sobre el papel de la mujer Kiwe Theg’na (Guardia Indígena) en la defensa del territorio.

Más adelante, también explica lo que están haciendo los hermanos amazónicos para organizarse y defender su territorio en la Bota Caucana.

Y dedica un espacio a recordar la minga que en 2020 llegó hasta Bogotá, un hecho calificado por la organización como una “acontecimiento histórico”.

“No muchas organizaciones alcanzan a conmemorar 50 años de vida. Por eso desde la revista Unidad Alvaro Ulcué queremos invitarlos a todos y todas a persistir en la siembra de esperanzas”, señala el CRIC.

Datos importantes:

  • Del 19 al 24 de febrero pasado, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) conmemoró sus 50 años de trayectoria de lucha y resistencia. La organización surgió en febrero de 1971.
  • La revista Unidad Alvaro Ulcué está inspirada en el diario del mismo nombre que se publicó hasta mediados de los años noventa como el medio de comunicación del CRIC.
  • Se cuenta que aquel diario se pasaba de mano en mano y llegó a tener circulación nacional, llegando incluso a inspirar la creación de medios indígenas en otros países latinoamericanos.

----

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario