Servicios en comunicación Intercultural

Naciones Unidas discutirá impacto de COVID-19 en pueblos indígenas

Foto: ONU/Eskinder Debebe

Servindi, 27 de noviembre, 2020.- Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, se realizará el periodo de sesiones número 13 del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (MEDPI) de las Naciones Unidas.

El tema de la asamblea será el "El impacto de COVID-19 en los derechos de los pueblos indígenas según la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas".

Para ello, el MEDPI estableció cuatro reuniones regionales virtuales, seguidas de una reunión de recapitulación solo para los miembros y la Secretaría del Mecanismo.

El evento para las regiones tendrá interpretaciones de español, francés, inglés y ruso. Para mayor información, acceda al siguiente enlace: ohchr.org.

Uno de los objetivos es examinar los últimos acontecimientos nacionales y regionales “en la esfera de la política, el derecho y la práctica”.

Asimismo, identificar buenas prácticas emergentes adoptadas por los pueblos indígenas y los Estados miembros, así como los desafíos de las diferentes regiones en relación con el tema.

El Mecanismo de Expertos espera recibir contribuciones respecto a la situación y la experiencia de los pueblos indígenas en el marco de la pandemia.

Así, en aras de un debate, este evento se transmitirá a través de un webcast (webtv.un.org), que es destinado para el público en general.

Quienes deseen participar con preguntas y comentarios durante la emisión de las reuniones, lo pueden hacer a través del siguiente correo: [email protected]

Todas las interrogantes del público se enviarán a los ponentes y a los miembros del MEDPI para su respectiva discusión.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario