Servicios en comunicación Intercultural

Harán balance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Foto: Mónica Suárez. Fuente: PNUD Perú

Servindi, 26 de noviembre, 2019.- Los días martes  26 y el miércoles 27 se realizará el IV Encuentro Nacionales de Mujeres Indígenas Amazónicas.

Las mujeres shipibas, ashéninkas, yines, matsigenkas, awajun, harakbut y kechwas de las regiones Ucayali, San Martín y Madre de Dios participarán de dicho encuentro que se estará llevando a cabo en la ciudad de Lima.

Este será un espacio para el intercambio de conocimientos y prácticas de las participantes en torno a la conservación de sus bosques, la lucha contra el cambio climático y el ejercicio de los derechos colectivos e individuales como pueblos y mujeres indígenas.

Además, se contará con presentaciones de representantes del Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Centro para la Investigación Forestal Internacional (Cifor) y Conservación Internacional.

Cabe recordar que esta es la última actividad programada para el año en el marco del proyecto «Promover el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas en Redd+ en Birmania y Perú», que es implementado por el Consorcio Perú* con el apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el desarrollo (Norad) y del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (Iwgia).

El IV Encuentro Nacional se realiza como parte de las actividades programadas por el décimo aniversario de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), cuyo día central ha sido el 25 de noviembre.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario