Servicios en comunicación Intercultural

Tres subespecies de tigre ya se extinguieron, según estudio genético

Foto: Pixabay.

Servindi, 26 de octubre, 2018.- De acuerdo a una publicación de la revista Current Biology, luego de analizar el genoma completo de 32 especímenes de tigre, unos investigadores identificaron que tres subespecies distintas de tigre se extingueron. 

Se trata de las siguientes subespecies: el tigre de Caspian, el de Javan y el de Bali, según los investigadores de la Universidad de Pekín, en China. 

El resultado de este informe se suma a un panorama poco alentador para los menos de cuatro mil tigres que viven en libertad en todo el mundo. 

Esta investigación permitirá mejorar los esfuerzos de conservación de este animal, ya que es la por primera vez que se identifica el número de subespecies a las que representa. 

“Este estudio es el primero en revelar la historia natural del tigre desde una perspectiva genómica completa. Proporciona pruebas sólidas de todo el genoma del origen y la evolución de esta carismática especie de megafauna”, indicó para la revista académica Shu-Jin Luo, uno de los investigadores encargados. 

Por otro lado, este estudio titulado Genome-Wide Evolutionary Analysis of Natural History and Adaptation in the World’s Tigers reveló que este animal está clasificado en seis grupos genéticamente distintos: el tigre de Bengala, el de Amur, el del sur de China, el de Sumatra, el de Malaya y el de Indochina. 

Te puede interesar: 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario