Servicios en comunicación Intercultural

15 jóvenes interponen demanda contra países por contaminación del planeta

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, y otros 15 jóvenes, anunciaron que demandarán a Alemania, Argentina, Brasil, Francia y Turquía; los cinco países que más contaminan el mundo.

15 jóvenes, entre ellos Greta Thunberg, interponen una demanda contra los líderes mundiales por la contaminación del planeta

Contrainformación, 26 de setiembre, 2019.- Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, y otros 15 jóvenes, anunciaron que demandarán a Alemania, Argentina, Brasil, Francia y Turquía; los cinco países que más contaminan el mundo.

Durante la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, Thunberg arremetió contra los líderes mundiales con un emotivo discurso en el que dijo «los estamos observando». Thunberg dijo que estamos al comienzo de una extinción masiva y todo de lo que se habla es «dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico».

Thunberg fue clara al decir que el mundo le ha fallado a los niños y niñas del ahora, y que, de continuar así, jamás lo perdonarán. Los jóvenes presentaron una demanda contra los cinco países considerados como los principales contaminadores. En caso de proceder la demanda, la ONU obligaría a los países a trabajar en conjunto con otras naciones en la reducción de emisiones.

La acusación fue presentada por el bufete de abogados Hausfeld e indica que los gobiernos mencionados están violando los derechos del niño, que recogen el derecho intrínseco a la vida, supervivencia y desarrollo, una normativa que fue establecida en 1989 por la UNICEF.

La activista dijo que, aún en el escenario de mantener la temperatura del planeta por debajo de los 1,5 grados, su generación tendrá que tragarse miles de millones de toneladas de dióxido de carbono y anticipó que no habría soluciones o planes en la Cumbre porque los números son muy incómodos y los líderes no son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son.

Thunberg indicó que el cambio climático está matando a las personas. Mientras que los incendios en el sur de California, la sequía en Ciudad del Cabo o las olas de calor en Nigeria son algunos de los efectos que sufren varios de los jóvenes que se han manifestado junto a la activista sueca.

----
Fuente: Contrainformación: http://cort.as/-RfSr

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Conviene hacer de su conocimiento y de sus lectores lo siguiente: La anomalía climática a la que convenientemente se la ha llamado “Cambio Climático”, es un evento cósmico que viene afectando a por lo menos una gran parte del vecindario de nuestro sistema solar y el espacio interestelar. La humanidad es responsable de la contaminación del planeta y de la destrucción de hábitats y extinción de fauna y flora a un ritmo salvaje. La intención de Greta Thunberg es loable, ella con apoyo de terceros claro está, ha logrado movilizar a miles por la causa ambiental. La crítica y los ataques contra su iniciativa van más contra el discurso de ongs y fundaciones dirigidas por hipócritas magnates dueños de las empresas responsables de la devastación del planeta, y artistas así como políticos inescrupulosos que la financian que están lucrando con la recaudación de donaciones y cobro de impuestos a países pobres o en desarrollo para supuestamente detener o combatir una anomalía que no es originada por emisiones de CO2, sino que es resultado del efecto de una intervención interestelar (una nova o pulso quasar) detectada en una galaxia vecina. Sus efectos no los podemos remediar los humanos. Les adelanto un breve resumen del artículo cuyo enlace estoy copiando para qué lean con detenimiento y no se dejen manipular por intereses de organismos y personajes descritos más arriba. Y que rogamos difundan

“Las alteraciones Planeto-físicas actuales de la Tierra están llegando a ser irreversibles existe evidencia científica de que estas transformaciones son causadas por materia altamente cargada y una no-uniformidad enérgica en el aniso trópico espacio interestelar, que ha irrumpido en el área interplanetaria de nuestro sistema solar. Esta 'donación' de energía está produciendo procesos híbridos y estados de energía excitada en todos los planetas, así como en el Sol. Sus efectos aquí en la Tierra serán encontrados en la aceleración del cambio del polo magnético, en la distribución vertical y horizontal, del volumen de ozono, y en el aumento en frecuencia y magnitud de significativos eventos climáticos catastróficos. Está creciendo la probabilidad de que nos estamos moviendo a un rápido periodo de inestabilidad térmica similar al que tuvo lugar hace 10,000 años. Las respuestas adaptativas de la biosfera, y la humanidad, a estas nuevas condiciones puede llevar a una revisión global total del rango de las especies y la vida en la Tierra.

Es solo a través de una profunda comprensión de los cambios fundamentales que tienen lugar en el ambiente natural que nos rodea, que políticos como ciudadanos, serán capaces de lograr un equilibrio con el renovador flujo de los procesos y estados Planeto-físicos.

Texto citado de: “Estado Planeto físico de la tierra y la vida” por Dr. Alexey N. Dmitriev, publicado en la revista Transacciones de IICA, Volumen 4, 1997, Profesor de Geología y Mineralogía, y Miembro Científico Principal, Instituto unido de Geología, Geofísica, y Mineralogía, Sección Siberiana de la Academia rusa de Ciencias. Experto en Ecología Global, y Eventos Terrestres de proceso- rápido. Traducción del Ruso al ingles y Revisado: por A. N. Dmitriev, Andrew Tetenov, y Conde L. Crockett.
Traducción del Ingles al Español y Revisado: por Laura Hraste del R.

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/planetophysical/planetophysic....

Tambien sugerimos la lectura de otro articulo “El sistema solar entra en un Calentamiento Global”, de Jose M. Lopez publicado en https://www.bibliotecapleyades.net/universo/cosmos21.htm…..que complementa el primero.

Añadir nuevo comentario