Servicios en comunicación Intercultural

Sentencia de Juez de Tarapoto a favor de Cordillera Escalera

Foto: Diario Voces

¡De Ripley! SERNANP apela fuera de plazo sentencia de juez de Tarapoto que ordenaba proteger ACRCE.

Por Juan Carlos Ruiz Molleda

27 de setiembre, 2017.- Aunque usted no lo crea, el Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (SERNANP), órgano estatal encargado de proteger las áreas nacionales protegidas, apeló fuera de plazo sentencia de Juez de Tarapoto, que ordenó a SERNANP cumplir con sentencia No 03343-2007-PA, que ordenó suspender cualquier tipo de actividad, entre ellas la actividad petrolera, que ponga en peligro al Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACRCE).

Decimos de Ripley, porque primero SERNANP en vez de proteger el ACRCE, se opone a ella y encima, tampoco hace bien su trabajo, pues apela fuera de plazo.

La consecuencia es clara, al estar ante una sentencia no apelada, la sentencia ha quedado consentida, con lo cual debe ser cumplida. Esto significa que nadie puede realizar ningún tipo de actividad extractiva dentro del ACRCE, pues esta ha quedado protegida por dos sentencias.

Esto es un trabajo de mi amigo el abogado Octavio Alvarado en representación del Gobierno Regional de San Martín, con el apoyo del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Sentencia del TC del caso Cordillera Escalera

Ver sentencia de Juez de Tarapoto 

Ver comentarios a sentencia de Juez de Tarapoto

Abajo resolución de juez de Tarapoto que precisa que se apeló fuera de plazo.

----
Fuente: Facebook Juan Carlos Ruiz Molleda: https://www.facebook.com/search/top/?q=juan%20carlos%20ruiz%20molleda
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¡Qué raro! El proceso viene siendo tramitado en segunda instancia ante la Sala Civil de Tarapoto. Quien hizo mal su trabajo fue el Juzgado, al no considerar el término de la distancia para admitir a trámite la apelación. Y ustedes, al no informarse bien sobre el estado real del proceso y difundir información errónea. Slds.

Añadir nuevo comentario