Servicios en comunicación Intercultural

Ayacucho será sede de exposición audiovisual de comunicación intercultural

Servindi, 27 de setiembre, 2017.- Una Exposición audiovisual sobre comunicación intercultural y comunitaria se realizará el viernes 29 del presente en Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en la que se compartirán experiencias nacionales e internacionales.

La finalidad es hacer visible el uso, acceso y disponibilidad de medios comunitarios y reflexionar sobre la importancia que tienen estos medios propios para un dialogo intercultural de los pueblos indígenas de América Latina, el Perú y la región Ayacucho.

El evento se realiza en el marco del decenio de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y en conmemoración del Día del Periodista peruano.

Es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), la Red de Comunicadores Indígenas del Peru (REDCIP) y el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (C.C.UNSCH).

La cita es en el Portal Independencia N° 57 Ayacucho, de 3:00 a 7:00 p.m., el ingreso es libre.

La exposición audiovisual permitirá socializar con los periodistas, comunicadores sociales, indígenas y comunitarios de la región Ayacucho experiencias comunicativas de Perú y otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El certamen tiene además el propósito de difundir los tratados internacionales que protegen el derecho a la comunicación de los pueblos indígenas.

Artículo 16
1. Los pueblos indígenas tienen derecho a establecer sus propios medios de información en sus propios idiomas y a acceder a todos los demás medios de información no indígenas sin discriminación.
2. Los Estados adoptarán medidas eficaces para asegurar que los medios de información públicos reflejen debidamente la diversidad cultural indígena. Los Estados, sin perjuicio de la obligación de asegurar plenamente la libertad de expresión, deberán alentar a los medios de información privados a reflejar debidamente la diversidad cultural indígena.

Declaración de las Nacioners Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario