Servicios en comunicación Intercultural

Proponen RIA para territorios indígenas amazónicos

RIA: gestión holística de los territorios indígenas para la vida plena de los pueblos originarios

Servindi, 26 de setiembre, 2016.- La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) solicita que 12 territorios indígenas sean considerados dentro de la propuesta de REDD+ Indígena Amazónico, conocida por sus iniciales RIA.

Para la principal organización indígena amazónica del Perú RIA debe convertirse en un Programa Nacional y una política pública a fin de conservar los bosques, combatir el cambio climático y fortalecer los planes de vida plena de los pueblos originarios.

Son más de dos millones de hectaréas que deben ingresar al programa RIA, un enfoque que rompe el esquema tradicional de Redd+ que se apoya básicamente en la medición y pago de créditos de carbono por la deforestación y degradación evitada.

RIA está contemplado como una opción y enfioque legítimo no solo en la Estretegia Nacional sobre Bosques y Cambio Climático sino además en la Declaración Conjunta de Intención (DCI) suscrita por Alemania, Perú y Noruega.

Para entender un poco mejor este tema escuche el reporte noticioso de Servindi Noticias seleccionada como la noticia del día.

Si le interesa el tema y desea conocer más ingrese a nuestro reporte:

Proponen aplicar RIA como política pública para territorios indígenas

Foto: AIDESEP

Foto: AIDESEP

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario