Servicios en comunicación Intercultural

Madre de Dios: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al Rostro Harakbut

Rostro Harakbut es un monumento sagrado ubicado al interior del territorio ancestral del pueblo originario Harakbut, en la provincia de Manu, región Madre de Dios.

Servindi, 26 de agosto, 2021.- El Gobierno peruano declaró Patrimonio Cultural de la Nación al Sitio Arqueológico Rostro Harakbut, ubicado en el distrito de Huepetuhe, provincia de Manu, departamento de Madre de Dios.

El monumento Rostro Harakbut es un inmenso bloque de piedra en forma de rostro humano que se ubica dentro del territorio ancestral habitado por el pueblo originario Harakbut.

Con esta categoría, se espera que el rostro ancestral, ubicado dentro de la Reserva Comunal Amarakaeri, se convierta en uno de los principales destinos turísticos de la región Madre de Dios.

Esto, debido a que, con esta clasificación, se podrán tomar decisiones y realizar investigaciones para la puesta en valor del sitio, con el fin de promover la llegada de turistas.

La declaración como Patrimonio Cultural de la Nación del Rostro Harakbut fue efectuada mediante una resolución viceministerial del Ministerio de Cultura (Mincul), publicada el miércoles 25 de agosto.

Esta decisión ha sido saludada por autoridades, como el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, y el director de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche.

Así como por representantes indígenas, como Walter Quertehuari, líder harakbut, y organizaciones como la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), que impulsó esta clasificación.

____

Te puede interesar:

Complejo astronómico Chankillo de Áncash: Patrimonio Mundial UNESCO

Servindi, 27 de julio, 2021.- El complejo arqueológico astronómico Chankillo, ubicado al norte de la costa central de Perú, en el Valle de Casma, Áncash, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco este 27 de julio. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario