Servicios en comunicación Intercultural

Walter Aduviri tras captura: "no soy un delincuente, no he robado a nadie"

Detención de Walter Aduviri (Foto: Mauricio Malca/La República)

Servindi, 26 de agosto, 2019.- Luego de permanecer veinte días en la clandestinidad, el gobernador de Puno, Walter Aduviri, fue detenido la tarde del domingo 25 de agosto en el distrito limeño de La Victoria.

Durante su traslado a requisitorias, Aduviri aseguró no ser un delincuente y manifestó también que iba a entregarse.

"No soy un delincuente. Los corruptos hoy día están libres. No he robado a nadie. He protegido el derecho a la propiedad, tierra y territorio. (...) La Policía Nacional me ha traicionado. Hoy día iba a entregarme a la Policía Nacional", declaró a su salida de la Dirincri ubicada en la avenida España.

Aduviri fue trasladado, la noche del domingo, al local de requisitorias. Previamente, pasó por medicina legal. El gobernador será trasladado el día lunes 26 de agosto a Puno para ser recluido en el penal de Yanamayo.

Cabe recordar que Aduviri había mencionado desde la clandestinidad, que iba a agotar todas las instancias nacionales e internacionales contra su condena. 

Ello, después de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno solicitara su requisitoria, luego de ser condenado a seis años de prisión efectiva y al pago de 2 millones de soles de reparación civil por actos contra la paz pública durante la protesta social conodida como el "Aymarazo" en el año 2011.

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Perú ingobernable, causada por la Mediocracia o dominio de políticos de poco mérito que tiran a malos. Estos malasos, ganaron la representación democrática con demagogia, o sea, ganaron con halagos el favor del voto popular; y como funcionarios públicos, persistieron en la demagogia, o sea, degenerando la democracia por mantenerse como gobierno mediante halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos. ¿Por qué son tan inútiles? Mi maestro en la universidad San Marcos, sociólogo Aníbal Quijano, sostiene que ese poder de está enfeudado a la Colonalidad que llega mediante las inversiones extranjeras, de las que gustan las millonarias coimas, sin importarles las consecuencias ambientales y sociales. Confianzudos con sus amos inversionistas, aprovechan el turno de gobierno, para convertirse en Burguesía Burocrática, o sea, en esa clase media que origina o acrecienta su Propiedad Privada robando a la Propiedad Pública. Tantos privilegios gozan, que se atemorizan al aparecer un líder popular como Walter Aduviri, que retoma la identidad étnica, para reivindicar los derechos y deberes de los pueblos. Entonces, de malasos se vuelven malvados, intentando evitar la autodeterminación de los pueblos en las elecciones que dieron el éxito generoso a Walter Aduviri. Toda la Mediocracia, en los poderes del Estado, no sabe gobernar ni sabe dar paso a la historia representada en el gobierno puneño de Aduviri. Son miserables.

Añadir nuevo comentario