Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro sobre propuestas de reforma municipal

Servindi, 26 de julio, 2018.- El jueves 26 de julio a las 4 p.m. se presentará el libro: «Propuestas de reforma municipal. El camino local para el fortalecimiento de la democracia», de Moises K. Rojas y Renato Sabogal.

La cita es a las en el auditorio José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro (FIL) Lima 2018. La presentación y los comentarios estarán a cargo de Lady Sihuay, Renzo IbáñezMauricio Zavaleta y Luis Meléndez.

En un contexto en el que el funcionamiento de las municipalidades es cuestionado y en el que el Congreso no ha realizado grandes cambios en materia de los gobiernos regionales y locales, este libro plantea un conjunto de iniciativas que pone en valor la noción de lo subnacional como un ámbito clave de diseño político.

El objetivo del libro es presentar un horizonte de propuestas para el complejo y necesario debate sobre la reforma municipal.

Para ello, a través de cinco ejes clave del proyecto, se atienden aspectos como la representación ciudadana, la calidad de servicios, la articulación territorial, la lucha contra la corrupción, entre otros.

¿Cuáles son las principales deficiencias del régimen municipal vigente?

Luego de quince años de vigencia de la Ley Orgánica de Municipalidades la realidad exige un balance sincero y desapasionado en aras de una reforma municipal que permita corregir las deficiencias en el funcionamiento de los gobiernos locales.

Con tal finalidad nace una publicación cuyo principal propósito es plantear un conjunto de iniciativas para mejorar el funcionamiento de los gobiernos distritales, provinciales y regionales en beneficio de la ciudadanía y la legitimidad del Estado.  

La publicación es editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Consensos, Estudios Sociales. 

Los autores

Moisés Rojas es regidor de Lima metropolitana y sociólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente de la misma casa de estudios y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Renato Sabogal es consultor y docente en gestión pública, Trabajador Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresado de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres y de la Eucim Business School.  

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario