Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán libro: Las luchas sociales por la tierra en Latinoamérica

Portada del libro

Servindi, 26 de julio, 2016.- Este  miércoles 27 de julio se presentará el libro "Las luchas sociales por la tierra en América Latina: un análisis histórico, comparativo y global" de Hanne Cottyn, Jacier Jahncke, Luis Montoya, Ela Pérez y Mattes Tempelmann.

El libro recoge las ponencias presentadas por académicos y dirigentes de movimientos sociales en la conferencia internacional realizada con el mismo título, en junio de 2015 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM.

Además, evalúa cerca de veinte experiencias de diversos países de América Latina, organizadas en tres ejes fundamentales de debate, entre ellos tierra y extractivismo; tierra, recursos naturales y agricultura familiar; y tierra y economía solidaria.

Asimismo, el texto recoge los conflictos socioambientales de Rancas o Celendín en Perú, la Araucanía en Chile, el Chaco en Bolivia, y Huila en Colombia.

También resaltan las experiencias económico solidarias como la producción de café y miel de la Unión de Productores Maya Vinic de Chiapas, México, las cooperativas lecheras del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, la producción de la quinua real de las comunidades de Oruro en Bolivia y los tejedores del Grupo de Iniciativa de Economía Solidaria de Canchis del Cusco, Perú.

La actividad forma parte de la 21 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) y se desarrollará en el auditorio Ciro Alegría, a las 04:45 pm.

La presentación del texto es organizada por el fondo editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y contará con la participación de Manuel Burga y Rocío Silva Santisteban.

La publicación del libro fue hecha por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, el Departamento de Historia y el Centro de Estudios Globales de la Universidad de Gante y Red Muqui.

Programación de la FIL para hoy

Hoy de 5 a 5:45 pm. se hará la presentación del libro "Dilemas de la gobernabilidad en el Sur Andino al 2021" organizada por el Centro Bartolomé de las Casas y contará con la participación de Valerio Paucarmayta.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario