Servicios en comunicación Intercultural

Propuestas de solución a los delitos ambientales (infografía)

Infografía sobre soluciones para delitos ambientales.

Presentamos una infografía de USAID con propuestas de solución para delitos ambientales que enfrenta la Amazonía.

Servindi, 26 de junio, 2021.- Además de ser un espacio que alberga una inmensa biodiversidad y es hogar de diversas comunidades con conocimientos ancestrales, la Amazonía también es objeto perjuicios ambientales.

Por ello, como parte de su proyecto Prevenir Amazonía, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) presenta una infografía con seis ejes de respuesta para combatir los delitos ambientales contra este territorio.

Los delitos ambientales son todas aquellas actividades económicas ilegales que alteran o dañan gravemente al ambiente, sus procesos ecológicos o sus componentes: agua, suelo, aire, flora y fauna silvestre.

Los delitos ambientales son actividades penadas por la ley y sus impactos nos afectan a todos.

El gráfico que compartimos presenta soluciones a problemas como la desarticulación frente a los delitos, la corrupción y el blanqueo, las prácticas contaminantes, brechas de capacidades, la desinformación y la poca articulación ciudadana.

Puedes descargar la infografía en el siguiente enlace: 


Soluciones a delitos ambientales. Imagen: USAID

Te puede interesar:

Corrupción, ilegalidad y exclusión detrás de los delitos ambientales


Bosque amazónico. Imagen: USAID

Servindi, 13 de enero, 2021.- "Coaliciones políticas en el Perú actúan para oponerse a los objetivos ambientales e impedir las investigaciones sobre los delitos que afectan a la Amazonía" recoge un boletín que analiza la economía política sobre delitos ambientales en Perú. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario