Servicios en comunicación Intercultural

Rechazan instalación de plantas nucleares chinas

Imagen tomada de El Patagónico.

Los pobladores de la provincia argentina de Río Negro manifestaron su rechazo a la intención de construir plantas nucleares. Compartirán información sobre las implicancias negativas de estas.

Por Meylinn Castro

Servindi, 26 de junio, 2017.- Los pobladores de la provincia argentina de Río Negro manifestaron su rechazo ante la posible instalación de plantas nucleares chinas en su territorio.

Mediante asambleas, diversos ciudadanos vienen organizándose para denunciar que el gobierno argentino no ha considerado la opinión de la población.

“Nos quieren envolver y decir que no va a pasar nada y es mentira. Todos sabemos las consecuencias que trae a corto y largo plazo… Se juega con el factor suerte y yo no quiero probar qué pasa con una planta nuclear”, señaló una de las participantes.

Otro de los argumentos se rige en el derecho al territorio de las personas. “A parte de la tecnología, tenemos que hablar sobre soberanía, tener capacidad de decidir por nosotros mismos”, indicó otro ciudadano.

El grupo de personas concluyó que se realizará un amparo judicial y que se planteará estrategias para informar a la población sobre las futuras implicancias de las plantas nucleares.

Sobre la instalación

Como se recuerda, el acuerdo fue ratificado en un encuentro donde participaron el presidente argentino Mauricio Macri, las autoridades de la Empresa Estatal China de Energía CNNC y Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

El gobernador indicó que “el país busca a través de este camino tener energía suficiente en forma permanente y que no tenga que depender del petróleo, gas y la nieve para los ríos que alimentan las represas”. Sin embargo, los pobladores de la zona rechazan la instalación.

Usted puede ver la última asamblea que tuvieron los ciudadanos a través del siguiente video:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario