Servicios en comunicación Intercultural

Proyectarán documental “El choque de dos mundos”

En conmemoración a los 8 años del Baguazo, el documental será proyectado en la Universidad Ruíz de Montoya. Contará con una mesa de diálogo. El ingreso es libre.

Servindi, 26 de junio, 2017.- En el marco del cumplimiento de 8 años del Baguazo, se proyectará el documental El choque de dos mundos producido por Heidi Brandenburg y Mathew Orzel.

La proyección se realizará hoy a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, ubicada en la Av. Paseo de los Andes 970, Pueblo Libre.

Además de la presentación del documental, se realizará una mesa de diálogo. Para esto, contará con el testimonio de Flor de María, quien es la viuda del comandante Montenegro.

Asimismo, participarán Katya Pinedo, abogada de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y Rocío Verástegui, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Vale mencionar que el evento es organizado por el colectivo Bagua, conformado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), CEAS, IDEL, Instituto del Bien Común (IBC), entre otras organizaciones.

Sinopsis del documental

El choque de dos mundos narra con imágenes reales todo lo ocurrido durante el Baguazo. En el film se muestra el conflicto de poderes entre el ex presidente Alan García, quien desea mantener la extracción de petróleo, minerales y gas de la tierra amazónica, con el líder indígena Alberto Pizango, quien se opone a la medida por las constantes demandas socio ambientales.

Usted puede ver el tráiler del trabajo audiovisual a través del siguiente video:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario