Servicios en comunicación Intercultural

Pobladores de Cerro de Pasco levantan medida de fuerza

Después de 10 días de protesta, los pobladores de Cerro de Pasco y el MINSA firmaron un acuerdo para realizar políticas en beneficio de los niños contaminados con plomo.

Servindi, 26 de junio, 2017.- Luego de 10 días de protestar en el exterior del Ministerio de Salud (MINSA), los pobladores de Cerro de Pasco junto con sus niños y niñas contaminados con plomo levantaron la medida de fuerza.

La noche del viernes 23 de junio, Patricia García, titular de Salud y Zumil Trujillo, alcalde del distrito Simón Bolívar firmaron un acta para el levantamiento de la protesta.

“Hay una serie de acuerdos que han sido firmados. Lo importante es que trabajemos juntos para que se cumplan y para que se den en el tiempo por la salud de todos los peruanos”, sostuvo la ministra.

Por otro lado, el alcalde señaló que estarán alertas ante cualquier eventualidad. “Se ha conformado una comisión de seguimiento (…) Quisierámos que todo el pueblo esté al pendiente del cumplimiento de los acuerdos”, resaltó.

Emergencia Sanitaria

Como se recuerda, el MINSA declaró en estado de emergencia sanitaria a dos distritos de Cerro de Pasco. Esto permitirá realizar acciones en Simón Bolívar y Chaupimarca.

Se construirá un centro especializado en manejo de metales pesados en Oxapampa. Asimismo, se creará un departamento de oncología en el Hospital Regional de Pasco.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario