Servicios en comunicación Intercultural

Llaman a candidatos a garantizar respeto por derechos humanos

Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

La organización Amnistía Internacional hizo un llamado a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori que disputan la segunda vuelta por la presidencia en Perú.

Por Renzo Anselmo

Servindi, 26 de abril, 2021.- Amnistía Internacional llamó a los candidatos presidenciales que participarán en la segunda vuelta de Perú a comprometerse a respetar de manera irrestricta los derechos humanos de llegar al poder.

La organización señaló que es fundamental que los candidatos coloquen a la falta de acceso a la salud y la violencia contra la mujer, entre otros temas, como puntos prioritarios en sus discursos.

Asimismo, indicaron que ambos deben garantizar el respeto a la libertad de expresión, el espacio para las organizaciones de la sociedad civil y la vinculación del Estado con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La crisis sanitaria y social que vive el Perú actualmente ha mostrado la desigualdad social y “evidenciado que los derechos humanos no han estado en el centro de las políticas públicas”, señalaron.

“En nuestro Informe Anual 2020-2021 hemos registrado un retroceso en el ejercicio de los derechos humanos en Perú”, expresó la organización en un reciente pronunciamiento.

Según añaden, este retroceso se ha dado a partir de la falta de acceso a la salud, la violencia contra la mujer y la discriminación y violencia contra personas LGTBI.

Así como por las amenazas crecientes contra quienes defienden sus territorios y el medio ambiente, la represión policial y la xenofobia.

Frente a ello, “es fundamental que los candidatos presidenciales coloquen estos puntos como sus prioridades, dejando discursos y propuestas que se alejen de los derechos humanos”, sostienen.

Actualmente, el candidato de izquierda Pedro Castillo y la postulante de derecha Keiko Fujimori compiten por llegar a la presidencia en una segunda vuelta que se realizará el 6 de junio.

Ambos pasaron al balotaje con un 18.9% y 13.4% de votos, respectivamente. Es decir, casi un 70% de la población no votó por ninguno de los dos en la primera vuelta electoral.

____

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Lo correcto sería que porque su delito.
Cómo podría servir a una nación habiendo
sido DENUNCIA por lavado de activos y
con las debidas pruebas que encontró la FISCALIA
y solicitó para ella mäs de 30 años de prisión

Añadir nuevo comentario