Servicios en comunicación Intercultural

Lamentan renuncia de directora de Inmunizaciones

Gabriela Jimenez, renunciante directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Servindi, 26 de febrero, 2022.- La Defensoría del Pueblo lamentó la renuncia de Gabriela Jiménez, a la dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, debido a las graves falencias en la gestión del ministro de Salud.

En su carta de renuncia la especialista denunció una serie de atropellos que ha sufrido ella y su equipo desde que Hernán Condori asumió el cargo de Ministro de Salud.

Por ejemplo, mencionó que no son convocados a las reuniones del equipo de gestión y no se efectúan reuniones de coordinación tomando en cuenta la estructura orgánica del Minsa.

Además, aún no se dispone de recursos económicos para imlementar las brigadas necesarias en todo el país, principal estrategia diseñada y planteada en el actual escenario epidemiológico y social.

A ello se agrega que el equipo de trabajo de inmunizaciones aún no tiene contrato activo, por observaciones y devoluciones de expedientes por situaciones ajenas a nuestros pedidos.

También señaló, las débiles acciones de promoción de la salud por carencia de recursos de apoyo en esta importante dirección.

Pero sin duda lo más grave es que se evidencia un claro instruismo de algunas direcciones que deciden y desarrollan acciones no consultadas ni compartidas con nuestra dirección.

Defensoría pide

La Defensoría del Pueblo pide al presidente de la República liderar la política de vacunación contra el COVID_19 pues 15 millones de personas todavía no reciben su tercera dosis y 2.6 millones de niñas/os no han sido vacunados.

Reitera asimismo que el ministro de Salud no es una persona idónea para asumir esta cartera pues durante su función no ha mostrado solvencia para hacer que la vacunación sea la prioridad nacional, pese a que más de 5 millones de personas no ha recibido ninguna dosis.

Alerta que en Piura, Tumbes, Cajamarca, Junín y Tingo María se ha suspendido aplicación de primera dosis pediátrica por falta de vacunas y solo 3 regiones han superado el 50 % de cobertura en niñas/os.

Sin liderazgo político en salud no es posible proteger al pueblo, afirma la Defensoría del Pueblo y reitera que urge claridad y rendición de cuentas sobre metas y plazos del gobierno.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario