Servicios en comunicación Intercultural

Argentina: Incendios forestales generan cuantiosas pérdidas económicas

Foto: Tiempo argentino

Las pérdidas económicas generadas por los incendios forestales ascenderían casi 4 billones de pesos. Mientras se registran casi 8mil alertas de incendios en medio de olas de calor.

Servindi, 27 de enero, 2022.- Los incendios forestales en el territorio argentino generarían pérdidas económicas que alcanzan los 3,850 billones de pesos. Desde fines de diciembre, se registraron cerca de 8 mil alertas de incendio.

Así lo estima la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), que mediante un pronunciamiento. Además, señala la necesidad de promover la articulación de esfuerzos para la prevención.

Cabe recordar que, ante el incremento de los incendios forestales, el gobierno argentino declaró en emergencia ígnea en todo el territorio del país por un año, medida que busca destinar acciones para atender esta problemática.

Como indica la mencionada federación, los incendios forestales ascienden a 3.500 millones de pesos por cada mil hectáreas.

Por otro lado, también se ha indicado la dificultad para calcular otro tipo daños, como los destinados a la biodiversidad, a los servicios ecosistémicos, gases de efecto invernaderos, entre otros.

Como se recuerda, Argentina atraviesa fuertes oleadas de calor que también vienen provocando cortes de electricidad durante este periodo de verano.

 

 

Te puede interesar:

Bancos otorgan más de USD 150 mil millones a empresas deforestadoras

Foto: El Litoral

Servindi, 4 de setiembre, 2020.- A pesar de los compromisos del sector financiero con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París, su ambición por el dinero provoca desastres climáticos y de salud pública irremediables. Seguir leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario