Servicios en comunicación Intercultural

“Necesitamos políticas agrarias hacia los pequeños productores”

Foto: Lucía Muñoz / Pikara Magazine.

Rosalía Clemente, presidenta regional de la FAREJ, pidió reflexionar sobre el rol de los productores. Asimismo, implementar acciones para mejorar el sector agrario.

Servindi, 29 de enero, 2018.- Rosalía Clemente, presidenta regional de la Federación Regional de Junín (FAREJ), se manifestó sobre la problemática que viene pasando el sector agrario.

La lideresa de la región central del país enfatizó la necesidad de implementar políticas públicas hacia los pequeños productores y productoras.

“Necesitamos información, capacitación para producir de mejor manera nuestros alimentos, saber qué productos son buenos o qué acciones debemos realizar ante el cambio climático que nos afecta, lamentablemente nos sentimos a la deriva”, sentenció en el programa radial Kawsayninchis.

Asimismo, instó a la población en general a reflexionar sobre las condiciones en que los campesinos y campesinas e invocó a consumir productos peruanos sanos y nutritivos.

Como se recuerda, a inicios de este año se produjo diversas movilizaciones en Apurímac, Ayacucho, Huancayo, Huancavelica y Pasco por la caída del precio de la papa.

Los manifestantes pidieron que se declare en emergencia el sector agrario.

Cabe mencionar que el programa Kawsayninchis es impulsado por la Confederación Nacional Agraria (CNA). Usted puede escuchar la entrevista a Clemente aquí.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario