Servicios en comunicación Intercultural

¿Qué avances y desafíos tienen las mujeres en la agenda climática?

Imagen: Programa Mujer de Aidesep.

Interrogante se contestará a partir de los resultados de una investigación sobre la implementación de diversos mecanismos climáticos en favor de las mujeres indígenas.

Servindi, 25 de noviembre, 2020.- El viernes 27 de noviembre a las 4 de la tarde se realizará el evento público "Las mujeres indígenas en la agenda climática: Avances y desafíos".

Este espacio virtual abierto al público constará de la exposición de los resultados de la investigación "Cuánto hemos avanzado en la implementación de mecanismos climáticos en favor de las mujeres. Casos Plan de Acción en Género y Cambio Climático (PAGCC) y Programa Nacional de Conversación de Bosques (PNCB)”.

Dicho trabajo a cargo de la investigadora social Carolina Pinedo Amacifuen, viene siendo impulsado por Servindi y el Programa Mujer de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES).

Asimismo, se expondrán los principales aspectos y logros de los pueblos indígenas, con énfasis en las mujeres, en procesos climáticos recientes como el del Reglamento de la Ley de Cambio Climático. La exposición estará a cargo de Rocilda Nunta Guimaraes, coordinadora del Programa Mujer de Aidesep.

De otro lado, en el panel de comentaristas participarán María del Pilar Sáenz, de la FES; así como Cecilia Cabello, del Área de Gestión de Incentivos para la Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam).

Igualmente, estará la especialista Maria Pía Molero, ex viceministra de la Mujer; un representante de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Minam, y Delfina Catip, directiva nacional de Aidesep y responsable política del Programa Mujer.

La moderación estará a cargo de Patricia Saavedra, de Servindi.

Para participar 

El envento público virtual será el viernes 27 de noviembre a las 4:00 p.m  (hora Perú). La transmisión será vía el  fanpage de Servindi como a través de su canal de You Tube

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario