Servicios en comunicación Intercultural

Crece repudio al proyecto anti-género del fujimorismo

Fuente de la imagen: Wayka

Servindi, 25 de noviembre, 2018.- "Grupos ultraconservadores y fundamentalistas pretenden retroceder todo lo poco que se viene avanzando en la materia" en referencia a las políticas de igualdad de género, denunció la organización nacional de mujeres Onamiap.

"En la práctica, justifican todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer, incluidos los feminicidios que son cada vez más poderosos en el continente y el mundo", prosigue Onamiap.

Rechazo a la Ley anti género de Carlos Tubino

La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) expresó su rotundo rechazo al Proyecto de Ley 3610/2018-CR del congresista Carlos Tubino.

Recuerdan que fue el mismo congresista que amenazó con no aprobar la Ley Marco de Cambio Climático "si en ella aparecía la palabra “género”"

"¿Qué sigue? ¿Despenalizar la violencia contra la mujer? ¿Eliminar la figura penal del feminicidio? ¿Anular el voto femenino?" se pregunta Onamiap.

Advierten, que no solo es una medida contra la palabra “género”, sino claramente contra la mujer, porque el proyecto propone también cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el de Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

"No solo rechazamos este proyecto de ley sino que defenderemos nuestra firme apuesta por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres (...) y estamos dispuestas a acudir a todas las instancias, nacionales e internacionales".

"Cada norma y política a favor de los derechos humanos ha sido una dura conquista resultado de la lucha de todas nuestras antecesoras (...) Por ello, no permitiremos ningún retroceso en el camino hacia la equidad de género".

----
Con información de Onamiap: http://onamiap.org/2018/11/repudiamos-proyecto-de-ley-contra-la-equidad-de-genero/
 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario