Servicios en comunicación Intercultural

Incluirán por primera vez preguntas de identificación étnica en censo 2017

Censo de Población y Vivienda 2017 incluirá por primera vez una pregunta de autoidentificación étnic

Servindi, 26 de noviembre, 2016.- Representantes del Ministerio de Cultura confirmaron que el Censo de Población y Vivienda 2017 incluirá por primera vez dos preguntas sobre identificación étnica. Las preguntas serán sobre la lengua materna aprendida en la niñez y autoidentificación étnica.

Según Alfredo Luna Briceño, viceministro de interculturalidad, esta herramienta ayudará a identificar las zonas conformadas por los pueblos indígenas y afroperuanos. Asimismo, indicó que fomentará la interculturalidad.

“Vamos a tener la información necesaria para reducir brechas sociales con una intervención directa. Pero, previamente a ello, la elaboración de políticas públicas en función de información valiosa que nos va a proporcionar esta herramienta”, aseveró.

Por su parte,  Aníbal Sánchez, Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el censo contará con tres bloques y durará 20 minutos. La división de las preguntas será sobre Vivienda, Hogar e Información personal de cada miembro. Esta última presentará las dos nuevas interrogantes.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario