Servicios en comunicación Intercultural

Autoridades participan en elaboración del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

Fuente: SERFOR.

Autoridades y actores vinculados en la gestión de recursos forestales y de fauna silvestre de San Martín, Huánuco y Amazonas participaron en taller macro departamental en Tarapoto sobre el PLNFFS.

Servindi, 25 de octubre, 2017.- Diversas autoridades y actores vinculados con la gestión y aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre de San Martín, Huánuco y Amazonas participaron en la elaboración del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PLNFFS).

Los participantes conocieron los avances del PLNFFS y presentaron sus aportes. Esto con la finalidad de optimizar el documento de gestión e incorporar los desafíos de la Amazonía.

Asimismo, se identificaron los problemas y soluciones de cada departamento respecto a la situación actual y futura del sector forestal y de fauna silvestre.

Vale mencionar que la capacitación se llevó a cabo en un taller macro departamental realizado en Tarapoto, San Martín. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) organizó y ofreció el acompañamiento técnico en la jornada de trabajo.

Sobre el PLNFFS

El Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PLNFFS) es un instrumento de planificación nacional e intersectorial que tiene como objetivo principal implementar la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Para su construcción, se toma en cuenta los lineamientos de la Política de Modernización de la Gestión Pública, así como las realidades económicas, sociales y ambientales del país.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario